Pastor’s Blog: Desnudo sali y desnudo volveré

“Y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.” Job‬ ‭1:21‬ ‭

Al decir “desnudo sali y desnudo volveré” Job nos habla de una profunda verdad biblica sobre la vida. Nos acordamos del primer hombre Adán que también entro a este mundo desnudó. La palabra desnudo, puede entonces simbolizar que entramos a este mundo con nada y volvemos a Dios de la misma manera que nacimos.

Todas la posesiones materiales, títulos, elogios y reconocimientos que hayamos logrado en esta vida se quedan en esta tierra. En ocasiones, podemos sentirnos como los capitanes de nuestro destino navegando la barca de nuestra vida a donde nos plazca hasta que Dios nos recuerda que el es el que lleva el timón.

Al responder a las tragedias de Job, el mismo reconoció que la persona que dirige los asuntos de la vida es Dios y que el bendice y permite tribulaciones a su discreción. Habrán ocasiones en nuestra vida que Dios mismo permitirá que pasemos por pruebas y luchas para que no se nos olvide que ultimadamente es Dios quien gobierna los asuntos del hombre.

Es fácil caer en la auto suficiencia de la vida y enredarnos con nuestra voluntad y tomar el crédito de nuestros logros y es precisamente porque el permite la prueba para recordarnos que somos humanos y no Dios, que somos materia, que somos finitos y El Infinito, que lo único que tenemos es nuestra desnudez y todo lo que hayamos logrado en la vida proviene de Dios.

Al Job adorar a Dios en medio de tan fuerte agonía volvió a su Creador. Se humillo delante de su Dios y reconoció que todo lo que está bajo su mando era por la mano de Dios.

Esto agrado a Dios y le contó por justicia pues Job termino doblemente bendecido.
 
Bendiciones
Pastor Obed